Manifestantes realizaron acciones simbólicas en Berlín y otras ciudades en el marco del «Tesla Takedown».
Este sábado, activistas en Alemania llevaron a cabo protestas contra Tesla y su CEO, Elon Musk, como parte de una jornada de acción global. En Berlín y otras ciudades, pequeños grupos se manifestaron en concesionarios y salas de exhibición.
En la madrugada, siete vehículos Tesla fueron incendiados en un concesionario de Ottersberg. Sin embargo, las protestas convocadas tuvieron escasa participación. En Berlín, solo diez personas desplegaron un cartel frente a una tienda de la empresa, mientras que en un centro comercial algunos manifestantes abrieron paraguas naranjas y se recostaron en el suelo.
MIRÁ TAMBIÉN | El Papa sigue con cuidados pero se muestra optimista
El movimiento Tesla Takedown organizó la jornada para desincentivar la compra de autos eléctricos de la marca y la inversión en sus acciones. Argumentan que Musk «está destruyendo la democracia» y buscan presionarlo con medidas no violentas.
En paralelo, activistas de «Neue Generation», ligados a grupos ambientalistas, realizaron manifestaciones en concesionarios y estaciones de carga en ciudades como Múnich, Núremberg y Duisburg.
Fuente: DW.