El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, detalló que uno de los convenios es específicamente un programa para el desarrollo de las Pymes sustentables, en el cual a través del CFI se contratan profesionales para las empresas, se genera un diagnóstico y luego la empresa tiene la posibilidad de sacar un crédito con tasas subsidiadas y créditos blandos para poder implementar las mejoras que el diagnóstico enmarcó para su desarrollo.
El otro acuerdo es una renovación del convenio por 300 millones de pesos a pagarse en dos etapas, la primera de 150 millones, que son fondos frescos que la provincia puede destinar para el desarrollo de la industria, la promoción, el turismo y la cultura.
Durante la firma de los acuerdos, también se suscribió un convenio para la implementación del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, el cual tendrá entre sus objetivos contribuir al cuidado del medio ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales; impulsar la economía circular; y fomentar el uso racional y eficiente de la energia.
Dicho programa estará integrado por cuatro módulos: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que participan.
Asimismo, se realizó un acuerdo para el afianzamiento, consolidación y promoción de las economías provinciales.
La propuesta hace foco en la vida saludable de la comunidad, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las industrias creativas y culturales.
La iniciativa hace especial énfasis en la participación e involucramiento de los municipios y comunidades a fin de avanzar en el camino de su diversificación productiva, la generación de empleo genuino, el aumento de la productividad y competitividad hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida.