Nicholas John Roske, el hombre acusado de intentar asesinar al juez de la Corte Suprema de EE.UU. Brett Kavanaugh, se declarará culpable la próxima semana.
El ataque fallido ocurrió en 2022 en la residencia del magistrado en Maryland, en un contexto de alta tensión política tras la filtración del fallo que revocaría Roe vs. Wade.
MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador define su rumbo en un balotaje de alto voltaje
Roske fue arrestado cerca del domicilio de Kavanaugh con un arma de fuego, un cuchillo y bridas. Según documentos del FBI, el acusado planeaba asesinar al juez para influir en futuras decisiones del tribunal. Además, expresó su enojo por la masacre en Uvalde, Texas, y la postura de Kavanaugh sobre el control de armas.
El intento de atentado aceleró la aprobación de una ley que reforzó la seguridad de los jueces y sus familias. Roske, que no busca un acuerdo con la fiscalía, podría enfrentar cadena perpetua. Sus abogados han solicitado una audiencia para el lunes o martes, en la que formalizará su declaración de culpabilidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza la era de aranceles de Donald Trump
El juicio está previsto para el 9 de junio. A pesar de que un juez había considerado una evaluación mental para determinar su capacidad de enfrentar el proceso, la defensa no ha solicitado dicha medida. La jueza Deborah Boardman está a cargo del caso tras el fallecimiento del magistrado que lo supervisaba previamente.
Fuente: AP.
Foto: Alex Brandon – AP.