En una audiencia llevada a cabo este lunes en Trelew, la Justicia decidió mantener la prisión preventiva para un individuo involucrado en un grave caso de violencia de género. La procuradora de fiscalía, Guadalupe Serafini, del Ministerio Público Fiscal, solicitó la continuidad de la medida de coerción basándose en el fortalecimiento de los elementos de prueba y en la persistencia de los riesgos procesales.
El incidente ocurrió el 6 de mayo de 2024, aproximadamente a las 14:00 horas, en un domicilio de Trelew, donde reside la ex pareja del imputado, junto con su hija de dos años y otros familiares. Según el relato, el acusado se presentó en el lugar para recoger una campera, pero ante la negativa de los ocupantes para abrirle la puerta, ingresó al patio interno de la vivienda. Allí, tomó una piedra de grandes dimensiones y la arrojó contra un ventanal frontal, causando su destrucción. La acción casi hiere a su hija pequeña.
MIRÁ TAMBIÉN: Entró dos veces a robar en el mismo supermercado
La madre de la menor, al salir con la campera, fue atacada por el hombre quien la tomó del cuello y le propinó varios golpes en el rostro, haciéndola caer al suelo. Luego, la agarró del cabello y golpeó su cara contra los escombros en el patio. La madre de la mujer y su hermana intervinieron para detener la agresión, logrando finalmente que vecinos del lugar ayudaran a las víctimas a refugiarse hasta la llegada de la policía.
El hombre enfrenta cargos por daños, amenazas simples, lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de la mujer, así como lesiones leves que afectaron a su hermana. Todo esto en concurso real y en carácter de autor en el contexto de violencia de género, de acuerdo con la Ley 26485.