Contacta con Nosotros

País

Acusan a entrenadores de triatlón de Santa Fe por múltiples abusos de menores

Se trata de un hombre de 42 años y su pareja de 30, a los cuales les podría caber una pena de entre 8 y 50 años de cárcel. Según la acusación, los delitos comenzaron a ser cometidos en 2010 y en algunos casos se prolongaron hasta 2018 e involucran a víctimas que tenían entre 11 y 16 años.

Publicado

en

Un hombre de 42 años y su pareja de 30, ambos entrenadores de triatlón de San José del Rincón (Santa Fe), fueron detenidos y acusados por abusar sexualmente de cuatro jóvenes, cuatro de ellos menores al momento de los hechos.

Al respecto, el fiscal encargado del caso, Matías Broggi, dijo en rueda de prensa que este lunes le adelantaron que «ha aparecido alguna víctima más», pero aclaró que la imputación es por los primeros cinco casos, por los cuales el jueves pedirá la prisión preventiva.

LOS ACUSADOS Y LOS ABUSASOS

En tres casos el hombre, identificado con las iniciales W. D. S. R., es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación y la participación de dos personas, y promoción a la corrupción de menores agravada, por tratarse del encargado de la educación.

En estos tres casos también se le atribuyó ser cómplice necesario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, mientras que en relación a las otras dos víctimas, se le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado.

En cuanto a la mujer investigada, cuyas iniciales son S. N. A., Broggi le endilgó los ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas.

En dos de los casos, como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada, y como autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Respecto de las restantes dos víctimas, la mujer está imputada como autora del delito de abuso sexual simple.

«Los imputados les decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacían’ y lograron una naturalización de los abusos, que tienen entidad suficiente para alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad», indicó Broggi.

Según la acusación, los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y en algunos casos se prolongaron hasta 2018 e involucran a víctimas que tenían entre 11 y 16 años.

Broggi dijo que «si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente».

Al ser consultado sobre la pena que podría solicitar en el momento del juicio oral, Broggi dijo que «es complejo», ya que el Código Penal prevé una condena de 8 a 20 años «por cada uno de los accesos carnales, que en un concurso se suman los máximos hasta 50 años, y ya con los tres hechos que tenemos llegaríamos a ese máximo».

Además, aclaró que tanto el hombre como su pareja «participan de los hechos» y que ella, «si bien tiene un hecho menos, podríamos estar hablando de penas cercanas».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados