domingo 13 septiembre 2026

Acusan a Evo Morales por trata de personas y abuso en Argentina

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 21:20 13/09 | downtack.com

El Gobierno de Argentina ha presentado una denuncia formal contra el expresidente boliviano Evo Morales por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que la causa ha estado en marcha durante las últimas dos semanas, y que la primera denuncia fue realizada por el propio Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Vandalizaron la oficina de Martín Lousteau en la UCR

Bullrich explicó que el Ministerio de Seguridad tuvo conocimiento de la denuncia de un particular hace aproximadamente 15 días, y desde entonces se ha trabajado en la judicialización del caso. La ministra mencionó que la decisión de no hacer pública la denuncia se debió a los altos niveles de violencia en Bolivia en ese momento, lo que consideraron inapropiado para su difusión.

«La primera denuncia llegó a nuestro ministerio y fue judicializada de inmediato», afirmó Bullrich, destacando que ahora que han emergido otras denuncias, el Gobierno se siente en condiciones de hablar públicamente sobre el asunto. En una entrevista, Bullrich utilizó parte de sus declaraciones para detallar las acusaciones contra Morales, que incluyen la convivencia con cuatro adolescentes durante su tiempo de asilo político en Argentina.

 Bullrich también subrayó la gravedad de las acusaciones al calificar los hechos como «el peor de los delitos» en territorio argentino. «Hace 15 días presentamos una denuncia por la presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual. En esta Argentina del presidente @JMilei, el que las hace, las paga», concluyó.

Fuente: Clarín

Imagen de archivo

Independiente empató con San Lorenzo y no pudo acercarse a la cima

El Rojo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder de la Zona A y ahora visitará a Unión, mientras que el Ciclón recibirá a Boca en la próxima fecha.

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Compartir

spot_img

Popular