Dos mujeres están imputadas por blanquear activos de la organización con la compra de propiedades en Rosario y alrededores.
En una investigación por lavado de activos provenientes del narcotráfico, la Unidad Fiscal de Rosario imputó a V.B., pareja de Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, y a M.O.. Ambas están acusadas de canalizar fondos de la organización criminal en propiedades mediante testaferros.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden colaboración para encontrar a una mujer y su hija de un año en Córdoba
Según la imputación, Cantero habría financiado a V.B y a su hija para adquirir inmuebles a nombre de terceros, mientras que M.O., detenida por extorsión y vínculos con Los Monos, facilitó propiedades para la organización, consolidando las operaciones de lavado.
El caso está a cargo del Área de Investigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, coordinado con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, y contó con allanamientos en Rosario, Funes y Roldán, donde se incautaron pruebas sobre la adquisición de inmuebles con fondos ilegales.
Además, las autoridades investigan una posible conexión entre el alquiler de propiedades y el narcotráfico. Bajo el nuevo Código Procesal Penal Federal, vigente en Rosario, los fiscales buscan desarticular los mecanismos financieros de estas bandas para evitar que se beneficien del dinero ilícito obtenido de sus actividades.
Fuente: Fiscales.gob.ar
Foto maps de Google: Fiscalía General | Ministerio Público de la Acusación.