miércoles 9 septiembre 2026

Acusan a un jugador argentino de racismo en Italia

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 20:51 09/09 | downtack.com

El argentino, Franco «Mudo» Vázquez, fue señalado por presuntos insultos racistas contra un jugador del Bari. El Cremonese lo niega, pero la FIGC podría abrir una investigación.

El fútbol italiano vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una denuncia de racismo. Durante el empate entre Bari y Cremonese, el entrenador del equipo local, Moreno Longo, aseguró que Franco «Mudo» Vázquez insultó de manera racista al futbolista argelino Mehdi Dorval, quien se retiró del campo entre lágrimas.

MIRÁ TAMBIÉN | Mascherano despejó dudas sobre el debut de Inter Miami

Según Longo, Vázquez habría dicho «negro de mierda» en los minutos finales del partido. «En 2025 estamos hartos de hablar de estas cosas. Si escondemos el polvo debajo de la alfombra, no estamos resolviendo nada», expresó el técnico en conferencia de prensa, visiblemente molesto por el episodio.

Por su parte, el Cremonese negó categóricamente la acusación. El director general del club, Paolo Armenia, defendió a Vázquez y aseguró que el jugador desmintió haber proferido insultos racistas. «Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente la acusación. Para nosotros, el asunto está cerrado», afirmó en un comunicado oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Genoa reaccionó a tiempo y venció a Venezia en la Serie A

Pese a la negativa del Cremonese, el caso podría escalar si la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decide intervenir. De confirmarse los insultos, el exjugador de la Selección Argentina podría enfrentar una sanción de hasta 10 partidos, según el código disciplinario de la liga italiana.

El incidente ha generado gran debate en el fútbol europeo, especialmente porque no es la primera vez que Dorval es víctima de actos discriminatorios. Hace un mes, el argelino sufrió insultos racistas de la hinchada del Reggiana, lo que provocó la suspensión momentánea del encuentro. Ahora, el fútbol italiano enfrenta otro caso que pone en jaque su lucha contra el racismo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: TyC Sports.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular