domingo 23 agosto 2026

Adiós a las retenciones: alivio para la industria exportadora

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 21:35 23/08 | downtack.com

El Gobierno nacional confirmó una fuerte medida de alivio para el sector industrial exportador: eliminará las retenciones para el 88% de los productos manufacturados que actualmente se exportan desde Argentina.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, quien detalló que la medida busca fomentar la competitividad y fortalecer el perfil exportador del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Feriado del 1° de mayo: dónde comprar comida de noche

La decisión oficial, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, alcanzará de forma directa a unas 3.580 empresas, lo que representa aproximadamente el 40% del total de firmas que realizan operaciones de exportación en el país. “La idea es no castigar la producción nacional que genera divisas y empleo”, explicó Caputo.

Según cifras oficiales, durante 2024 las exportaciones industriales argentinas sumaron alrededor de 3.804 millones de dólares. Con esta quita de retenciones, el Gobierno espera dinamizar aún más esos números, apostando por un mayor volumen de ventas externas y la recuperación del sector productivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Clausuran una veterinaria en Villa Crespo por un criadero ilegal

La medida fue celebrada por cámaras industriales y empresariales, que ven en esta decisión un incentivo real para planificar a largo plazo y aumentar la inversión. Además, se enmarca en la estrategia oficial de ir desarmando gradualmente el esquema de impuestos a las exportaciones, especialmente en rubros con alto valor agregado.

Caputo reiteró que el objetivo central es “sacar el pie de encima del productor argentino” y afirmó que este tipo de políticas busca posicionar al país como un jugador más fuerte en los mercados internacionales, sin resignar competitividad frente a otros países de la región.

Fuente: ámbito financiero.

Imagen de archivo.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el Día del Niño en Gastre

Durante el encuentro, realizado este domingo, se desarrollaron juegos, propuestas deportivas y diferentes actividades recreativas para compartir en familia.

Compartir

spot_img

Popular