Adjudicaron la autovía Rada Tilly – Caleta Olivia que costará casi 10 mil millones de pesos

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 21:50 23/10 | downtack.com

Vialidad Nacional, mediante la firma de dos resoluciones, se adjudicó este jueves las obras para la autovía Rada Tilly – Caleta Olivia en la Ruta Nacional N° 3, en jurisdicción de Chubut y Santa Cruz.

La trabajos mencionados, se divide en dos tramos, cada uno de ellos a cargo de las empresas RIGEL S.R.L y CPC S.A, que resultaron adjudicadas luego del correspondiente proceso licitatorio.

Al respecto, el administrador general del organismo vial, Gustavo Arrieta, reconoció que «la transformación en autovía de la ruta nacional 3 es un proyecto muy esperado por los vecinos de Chubut y Santa Cruz. Somos conscientes de lo mucho que se tuvo que esperar para poner en marcha está obra, pero gracias al trabajo y la gestión del presidente Alberto Fernández, dentro de muy poco será realidad».

TRAMO RUTA 3, RADA TILLY

Se adjudicó a la firma RIGEL S.R.L el contrato de la obra«Ruta Nacional N° 3, Tramo: Rada Tilly (Km.1843,30) – Km. 1867, Obras faltantes, en Jurisdicción de las Provincias del Chubut y Santa Cruz», por la suma de 3 mil 266 millones 355 mil 406 pesos, con 37 centavos ($ 3.266.355.406,37).

El plazo de obra será de 24 meses, en el cual se incluye el período de veda y un Plazo de Garantía de doce meses, a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante el mismo la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.

TRAMO KM. 1.867 – KM. 1.908,60

Se adjudicó a la firma CPC S.A, el contrato de la obra «Ruta Nacional N° 3, Tramo: Km. 1867 – Km. 1908,60, en Jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz», por la suma de 6 mil 692 millones 980 mil 587 con 47 centavos ($ 6.692.980.587,47), con un plazo de treinta meses (incluyendo el período de veda) y un Plazo de Garantía de doce meses, contados a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante este último la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular