Contacta con Nosotros

Chubut

Adjudicaron la obra del sitio 2 del Muelle Storni de Madryn

El contrato de adjudicación e inicio de obra se firmó este jueves entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la firma Fabri.

Publicado

en

Adjudicaron la obra del sitio 2 del Muelle Storni de Madryn

Luego de meses de gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial, este jueves por la tarde el Administrador del puerto de Madryn, Osvaldo Sala, junto con los directores de la Administración Portuaria (APPM), recibieron a los titulares de la empresa Fabri S.A., la cual resultó adjudicatario y con la que finalmente se firmó el contrato de adjudicación e inicio de obra de la Superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.

Las gestiones se desarrollaron por parte de la APPM con el acompañamiento del Consejo de Administración, el Banco de la Provincia del Chubut y se llega esta firma tras auditorías realizadas por el Tribunal de Cuentas de Chubut.

Previo a esta firma, se habían logrado firmado acuerdos con el Gobierno Provincial para disponer de los aportes del Fondo de Desarrollo Portuario y con el Banco del Chubut para la obtención en tiempo y forma de un crédito en dólares.

Esta obra es muy esperada, sobre todo por el sector pesquero y exportador, ya que a partir de la obra de pilotes que realizó el Gobierno Nacional, este sitio había quedado inutilizado, disminuyendo en un 33% la capacidad operativa del Muelle Almirante Storni en cuanto a buques de gran calado.

La obra traerá alivio en principio al sector de la construcción y al sector exportador, entre otros, ya que permitirá posicionar competitivamente al muelle frente a otros puertos, recuperando operatividad en el ámbito de la pesca como en el comercio exterior.

También posibilitará aumentar los jornales para los trabajadores de la estiba.