Contacta con Nosotros

Chubut

Adjudicaron la obra del sitio 2 del Muelle Storni de Madryn

El contrato de adjudicación e inicio de obra se firmó este jueves entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la firma Fabri.

Publicado

en

Adjudicaron la obra del sitio 2 del Muelle Storni de Madryn

Luego de meses de gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial, este jueves por la tarde el Administrador del puerto de Madryn, Osvaldo Sala, junto con los directores de la Administración Portuaria (APPM), recibieron a los titulares de la empresa Fabri S.A., la cual resultó adjudicatario y con la que finalmente se firmó el contrato de adjudicación e inicio de obra de la Superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.

Las gestiones se desarrollaron por parte de la APPM con el acompañamiento del Consejo de Administración, el Banco de la Provincia del Chubut y se llega esta firma tras auditorías realizadas por el Tribunal de Cuentas de Chubut.

Previo a esta firma, se habían logrado firmado acuerdos con el Gobierno Provincial para disponer de los aportes del Fondo de Desarrollo Portuario y con el Banco del Chubut para la obtención en tiempo y forma de un crédito en dólares.

Esta obra es muy esperada, sobre todo por el sector pesquero y exportador, ya que a partir de la obra de pilotes que realizó el Gobierno Nacional, este sitio había quedado inutilizado, disminuyendo en un 33% la capacidad operativa del Muelle Almirante Storni en cuanto a buques de gran calado.

La obra traerá alivio en principio al sector de la construcción y al sector exportador, entre otros, ya que permitirá posicionar competitivamente al muelle frente a otros puertos, recuperando operatividad en el ámbito de la pesca como en el comercio exterior.

También posibilitará aumentar los jornales para los trabajadores de la estiba.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *