El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, afirmó que La Libertad Avanza (LLA) no logró una alianza con el PRO porque “no tienen la misma agenda”. Según el funcionario, el modelo de gestión en la Ciudad de Buenos Aires “quedó viejo” tras 17 años de administración macrista.
En declaraciones televisivas, Adorni sostuvo que la población ya no confía en quienes llevan décadas en el poder. “No te voy a decir que hay olor a pis, pero el modelo no está funcionando”, señaló, en crítica a la actual gestión de Jorge Macri.
El candidato también destacó que LLA defiende una política de “respetar el dinero del ciudadano” y que sus integrantes “no piensan con la lógica política tradicional”. Afirmó que su espacio “acompaña ideas, no momentos”.
MIRÁ TAMBIÉN: Milei celebró la baja de la pobreza
Adorni protagoniza su campaña para las elecciones del 18 de mayo, donde se definirá la primera contienda directa entre LLA y el PRO en la Ciudad. Dependiendo del resultado, podría evaluarse una futura colaboración para las legislativas nacionales.
Además, reiteró que, de ser electo, asumirá su banca el 10 de diciembre, descartando una candidatura testimonial. En ese sentido, indicó que “será el Presidente quien defina su sucesor” en la Vocería Presidencial.
Por último, no descartó postularse como candidato a jefe de Gobierno en 2027. “Tenemos que defender nuestras ideas y tratar de aplicarlas. Eso no significa que el PRO sea nuestro enemigo”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas.