lunes 7 abril 2025

Adorni descarta alianza con el PRO y critica la gestión en CABA

Dólar Oficial
$1.095,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.424,48
0,02%
Dólar Informal
$1.335,00
1,91%
Dólar MEP
$1.354,50
1,40%
Prom. Tasa P.F.
28,07%
=
UVA
1.403,49
=
Riesgo País
960
3,78%
Actualizado: 12:53 07/04 | downtack.com

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, afirmó que La Libertad Avanza (LLA) no logró una alianza con el PRO porque “no tienen la misma agenda”. Según el funcionario, el modelo de gestión en la Ciudad de Buenos Aires “quedó viejo” tras 17 años de administración macrista.

En declaraciones televisivas, Adorni sostuvo que la población ya no confía en quienes llevan décadas en el poder. “No te voy a decir que hay olor a pis, pero el modelo no está funcionando”, señaló, en crítica a la actual gestión de Jorge Macri.

El candidato también destacó que LLA defiende una política de “respetar el dinero del ciudadano” y que sus integrantes “no piensan con la lógica política tradicional”. Afirmó que su espacio “acompaña ideas, no momentos”.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei celebró la baja de la pobreza

Adorni protagoniza su campaña para las elecciones del 18 de mayo, donde se definirá la primera contienda directa entre LLA y el PRO en la Ciudad. Dependiendo del resultado, podría evaluarse una futura colaboración para las legislativas nacionales.

Además, reiteró que, de ser electo, asumirá su banca el 10 de diciembre, descartando una candidatura testimonial. En ese sentido, indicó que “será el Presidente quien defina su sucesor” en la Vocería Presidencial.

Por último, no descartó postularse como candidato a jefe de Gobierno en 2027. “Tenemos que defender nuestras ideas y tratar de aplicarlas. Eso no significa que el PRO sea nuestro enemigo”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Chubut firmó un convenio de cooperación con la UNPSJB

Fue a través de la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de fortalecer vínculos en materia de investigación, desarrollo, capacitación y transferencia de servicios y tecnología.

Manuel García-Mansilla renunció a la Corte Suprema

El juez había asumido el 27 de febrero por decreto del presidente Javier Milei, en medio de cuestionamientos a la constitucionalidad del procedimiento. Su designación fue rechazada por 51 votos en contra y 20 a favor en la Cámara Alta.

Esquel avanza con el Plan Municipal de Bacheo

El objetivo es mejorar la infraestructura vial y garantizar una mejor transitabilidad en distintos sectores de la ciudad.

Conocé las propuestas de Esquel para Semana Santa

La Sociedad Rural será el escenario principal, con ferias, espectáculos musicales y propuestas gastronómicas.

Compartir

spot_img

Popular