sábado 15 agosto 2026

Adorni destacó el “esfuerzo” realizado para “éxito del superávit fiscal”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 00:35 15/08 | downtack.com

En una rueda de prensa en Casa Rosada, Manuel Adorni, vocero presidencial, celebró el “éxito inédito” del superávit fiscal alcanzado por Argentina, atribuyéndolo al “descomunal esfuerzo” de todos los argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas recortará en un 20% sus vuelos de cabotaje para mayo

El funcionario destacó: “El éxito del superávit fiscal es fruto del descomunal esfuerzo que están haciendo todos los argentinos que acompañan este camino”. Este logro, según Adorni, marca un hito en la historia reciente del país.

Además, el vocero abordó el conflicto con las universidades nacionales, señalando que “la discusión presupuestaria, tanto con las universidades como con los hospitales universitarios, quedó saldada la semana pasada”.

El depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales se destacó como un paso importante hacia la estabilidad presupuestaria.

En cuanto a la salud, Adorni anunció la implementación de la receta electrónica a partir del 1 de julio, enfatizando sus beneficios en la reducción de costos y errores en la prescripción de medicamentos. “Es otro paso hacia la digitalización del sistema de salud, al que queremos llevar hacia un estatus de mayor modernidad, seguridad y eficiencia”, dijo Adorni.

Finalmente, el vocero reiteró el compromiso del gobierno en expulsar del país a extranjeros que cometan delitos, afirmando: “Estamos trabajando intensamente […] en que los extranjeros que cometan delitos en la Argentina sean expulsados del país inmediatamente”.

MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a una reunión para definir el nuevo Salario Mínimo

La declaración de Adorni tuvo lugar en medio de una manifestación estudiantil que se transformó en una “marcha política”, según el vocero, aunque también aseguró “respetar la expresión de los estudiantes y su derecho a manifestarse pacíficamente”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular