sábado 17 mayo 2025

Advierten en Trelew sobre los riesgos de la triquinosis y cómo prevenirla

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 12:53 17/05 | downtack.com
Foto de archivo.
El coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, dialogó con Radio 3 y explicó que los riesgos se presentan cuando se ingieren productos mal cocinados o sin análisis previos.

Durante esta semana, Trelew adhiere a la campaña nacional de prevención de la triquinosis, una enfermedad zoonótica que puede transmitirse al consumir carne de cerdo, jabalí o puma infectada.

Al dialogar con Radio 3, el coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, explicó que los riesgos se presentan cuando se ingieren productos mal cocinados o sin análisis previos. El parásito se aloja en los músculos y puede provocar fiebre, dolores musculares, malestares digestivos y otras complicaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew lanzó el programa “Educar para la democracia”

Desde el área sanitaria recomiendan realizar la técnica de tequinoscopía, un estudio de bajo costo que permite detectar la presencia del parásito en una muestra de carne. En Trelew, este análisis puede hacerse en Bromatología Provincial, ubicada en calle Berwin.

Para finalizar, Suquia subrayó que es vital comprar productos cárnicos en lugares habilitados, revisar la rotulación y verificar la procedencia. Recordó  también que la caza ilegal de animales silvestres, como pumas o jabalíes, puede representar un foco de contagio.

La oposición impulsa una sesión especial en Diputados con foco en jubilaciones

Mientras el Congreso se paraliza por las elecciones porteñas, los bloques opositores negocian reactivar el debate previsional y resolver el bloqueo en la comisión que investiga el escándalo Libra.

VIDEO | Comienza a sentirse el temporal en la Cordillera y Meseta de la provincia

El pronóstico de fuertes vientos y lluvias para este fin de semana ya se hace presente en varias localidades de la región, como Aldea Las Pampas.

UOCRA impulsa la mano de obra local en obras turísticas de Esquel

Agustín Conturso, dirigente del sindicato de la construcción, destacó la importancia de priorizar trabajadores locales en los proyectos que se ejecutan bajo la Ley Provincial de Inversiones en la región cordillerana.

Buscan a una adolescente de 14 años desaparecida en Cholila

La menor Yasira Joselina Muñoz Calfullanca fue vista por última vez en la mañana del viernes. La Policía pide colaboración a la comunidad para dar con su paradero.

Compartir

spot_img

Popular