Foto de archivo.
El coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, dialogó con Radio 3 y explicó que los riesgos se presentan cuando se ingieren productos mal cocinados o sin análisis previos.
Durante esta semana, Trelew adhiere a la campaña nacional de prevención de la triquinosis, una enfermedad zoonótica que puede transmitirse al consumir carne de cerdo, jabalí o puma infectada.
Al dialogar con Radio 3, el coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, explicó que los riesgos se presentan cuando se ingieren productos mal cocinados o sin análisis previos. El parásito se aloja en los músculos y puede provocar fiebre, dolores musculares, malestares digestivos y otras complicaciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew lanzó el programa “Educar para la democracia”
Desde el área sanitaria recomiendan realizar la técnica de tequinoscopía, un estudio de bajo costo que permite detectar la presencia del parásito en una muestra de carne. En Trelew, este análisis puede hacerse en Bromatología Provincial, ubicada en calle Berwin.
Para finalizar, Suquia subrayó que es vital comprar productos cárnicos en lugares habilitados, revisar la rotulación y verificar la procedencia. Recordó también que la caza ilegal de animales silvestres, como pumas o jabalíes, puede representar un foco de contagio.