Contacta con Nosotros

Chubut

Advierten por empresas no habilitadas que ofrecen turismo estudiantil

Desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés emitieron un comunicado informando a la comunidad que el turismo estudiantil debe ser realizado por agencias habilitadas. Esto ante empresas que ofrecen “viajes de estudio” sin tener la habilitación correspondiente.

Publicado

en

Ante la aparición de empresas que ofrecen “viajes de estudio” a las escuelas, desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés emitieron un comunicado en el cual señalaron que dichas firmas no cuentan con la habilitación correspondiente.

En esta línea, remarcaron que la Ley Nacional Nº 25.599 de Turismo Estudiantil establece que solo las Agencias de Viaje habilitadas pueden realizar estas actividades, que abarca a los “viajes de egresado” y “viajes de estudio”.

“Una agencia de viajes sin legajo NO puede comercializar ni brindar servicios. Por lo tanto, las escuelas dentro del territorio Nacional NO pueden organizar viajes de estudios, aunque contaran con el aval del Ministerio de Educación del Chubut”, señalaron desde la Asociación.

En este sentido, informaron que las empresas de viajes habilitadas para turismo estudiantil por el Ministerio de Turismo de la Nación se pueden consultar en la web (https://bit.ly/3NcX6Dy).

“Los padres, establecimientos educativos, docentes, gestores, agencias de viajes NO habilitadas serán los responsables ante prácticas ilegales”, sentenciaron.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados