El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, subrayó que el Estado no continuará financiando a Aerolíneas Argentinas y que la empresa deberá adaptarse a la competencia privada.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que el Gobierno promoverá con fuerza la actividad aérea privada en Argentina, poniendo en jaque el futuro de Aerolíneas Argentinas si no logra adaptarse a esta nueva realidad. «Si Aerolíneas Argentinas no se adapta, va a desaparecer, porque el Estado no va a poner más plata para mantenerla», aseguró en declaraciones radiales.
MIRÁ TAMBIÉN | Bodegas argentinas miran a Brasil para potenciar las exportaciones
Francos fue contundente al señalar que el Ejecutivo fomentará la llegada y expansión de empresas privadas que operan bajo los estándares globales del sector aerocomercial. «Vamos a promover fuertemente la actividad aérea de empresas privadas que vengan a trabajar como se trabaja en el mundo», enfatizó el jefe de Gabinete.
El funcionario también se refirió a la posibilidad de que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas se hagan cargo de la empresa, destacando que «si quieren llevarse la compañía, que lo hagan», dejando claro que el Estado no intervendrá en caso de que la empresa continúe operando con pérdidas.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan mercadería electrónica y marihuana valuadas en millones
Estas declaraciones llegan en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y los sindicatos aeronáuticos, quienes reclaman mejoras salariales. Además, se producen tras la firma de un decreto por parte del presidente Javier Milei para facilitar el proceso de privatización de la tubería estatal.
Foto: Noticias Argentinas
Imagen de archiv