Advierten que en febrero ni siquiera habría médicos para cubrir las guardias en hospitales

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 02:54 21/10 | downtack.com

En el marco del segundo día del paro de 48 horas impulsado por la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH), desde el Hospital de Rawson advirtieron que de no haber una solución a los problemas salariales en febrero podría no haber médicos para cubrir la atención de guardia en los nosocomios.

Lo reconoció el profesional Marcelo Mejuto en conferencia de prensa, quien en un primer lugar remarcó que reclaman «aumentos en el salario básico, en el valor de las horas guardias y también del personal».

Lamentó asimismo que con los actuales salarios «no estamos logrando que nadie venga a cubrir guardias porqué es insuficiente lo que nos dan».


«El salario que tenemos es tan bajo que los médicos no eligen la provincia para trabajar»


El médico precisó además que «el acatamiento a la medida de fuerza es total» y explicó que «en las guardias solamente estamos atendiendo urgencias y emergencias, todo lo demás se posterga. Los CAPS están todos sin atención, y sólo atienden urgencias. No hay cirugías programadas, sólo se hacen de urgencia».

«En Comodoro, Madryn, Trelew y Rawson estamos casi prácticamente al 100% del acatamiento», aseveró.

Por otro lado, detalló que con el Gobierno Provincial tienen poco diálogo y que nos les dan «propuestas específicas y cuando las hacen no son insuficientes».

«Se dictó una conciliación obligatoria el viernes, a la cual nosotros presentamos vía abogados el no acatamiento porqué no es precedente», añadió.

Al ser consultado sobre la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, contó que «nos enteramos por los medios» que estuvo en Rawson.

Sobre el final de la entrevista, el médico anticipó que de no haber respuestas a sus reclamos «las medidas se van a ir incrementando. Esta semana fueron dos días de paro y las semanas siguientes van a ser tres, cuatro, cinco y así hasta que tengamos respuestas».

Cabe remarcar que esta situación que atraviesan los médicos complica también la incorporación de otros profesionales porqué no tienen las condiciones económicas necesarias.

«Se están yendo profesionales de la provincia. Ya lo venimos advirtiendo. No estamos cubriendo las guardias y ya en febrero en las guardias va a haber situaciones en las que no va a haber médico de atención. La atención igual la van a atender, porqué si no hay médicos los directores las van a cubrir. Atención van a tener pero no sé hasta cuándo van a aguantar los directores atendiendo las guardias», sentenció Mejuto.

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular