jueves 27 agosto 2026

Advierten sobre los riesgos cardiovasculares por el dengue

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 05:20 27/08 | downtack.com

En medio del creciente número de casos de dengue, que ya superan los 120.000 a nivel nacional, y con la confirmación de casos importados en la región, organizaciones gubernamentales y asociaciones profesionales recalcan la importancia de mantener medidas preventivas contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres personas fallecieron en un choque múltiple en Santa Fe

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) ha señalado los riesgos que el dengue puede implicar para el sistema cardiovascular, incluso en casos asintomáticos. Según estudios recientes, solo el 5% de los pacientes con dengue muestran síntomas evidentes, mientras que el 80% experimenta la enfermedad de manera silenciosa.

El Dr. Diego Echazarreta, cardiólogo y miembro de la FAC, advierte: “Las complicaciones cardiovasculares suelen aparecer entre las 24 y 48 horas posteriores a la fiebre alta. Esta fase se caracteriza por fuga de plasma con o sin sangrado, lo que puede llevar a un shock hipovolémico y otras complicaciones graves”.

MIRÁ TAMBIÉN | Un estudiante de 18 años murió al lanzarse de un edificio en llamas en Córdoba

Entre las complicaciones cardiovasculares del dengue se incluyen desde enfermedades silenciosas hasta disfunción miocárdica grave y arritmias. El Dr. Echazarreta enfatiza la importancia de estar alerta a síntomas como dolor en el pecho, palpitaciones e irregularidades en el pulso.

Fuente: DIGO (Diario Río Negro)

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular