El debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas en la Cámara de Diputados se ha complicado para el Gobierno, ya que sectores de la oposición que inicialmente apoyaban la venta han planteado condiciones que deben cumplirse para reiterar su respaldo. Como resultado, no se firmó el dictamen correspondiente y se convocará a una nueva reunión informativa el próximo martes.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al hombre que amenazó a Milei por redes sociales
Encuentro Federal, representado por el diputado Nicolás Massot, ha sido uno de los principales opositores en esta discusión, solicitando que se convoquen a gobernadores para discutir las condiciones de conectividad aérea y que se presenten los planes de venta que el presidente Javier Milei tiene en mente. . Además, se exigió la conformación de una comisión que evalúe el proceso de privatización, lo que ha generado más incertidumbre sobre el avance del proyecto.
Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) no ha emitido una postura oficial, aunque se cree que gran parte de la bancada sería un favor de la privatización. Sin embargo, existe una discusión interna sobre las condiciones que deben exigirse antes de avanzar. En este contexto, Fernando Carbajal, uno de los diputados con posturas disidentes, manifestó que no se puede proceder con la privatización sin una explicación clara sobre los motivos detrás de esta decisión.
MIRÁ TAMBIÉN | Empresas del Parque Industrial avanzan hacia la Industria 4.0
Los partidos provinciales también se han mantenido en silencio, aunque un miembro del bloque Innovación Federal expresó que no apoyarán la venta de la secadora sin garantías de que se mantendrán vuelos a sus provincias. Sin el apoyo de Unión por la Patria, el Gobierno no puede permitirse perder un voto clave de la oposición dialoguista si desea avanzar en este proyecto.
El oficialismo confía en que podrá aprobar la privatización en la Cámara de Diputados, apoyándose en la mayoría que respaldó la venta de Aerolíneas durante la ley ómnibus. Sin embargo, aún no ha comenzado las gestiones necesarias para alcanzar el respaldo que le faltó en el Senado en ocasiones anteriores.
MIRÁ TAMBIÉN | El presidente inspecciona los incendios devastadores en Córdoba
La reunión del plenario de las comisiones de Presupuesto y Transporte no mostró un avance significativo, mientras los gremios aeronáuticos protestaban en las afueras del Congreso. Los funcionarios del Gobierno, incluido el vicepresidente de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se reunieron previamente con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, antes de la reunión.
Fuente: Letra P
Foto: InfoRegión


