Mediante su cuenta personal de Twitter, el presidente de la AFA Claudio Tapia, indicó: «Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino».
«Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido», completó «Chiqui» Tapia.
En un comunicado que fue emitido por la empresa adjudicataria, Tapia manifestó su “gran satisfacción” cuando anunció “este transcendental acuerdo”, ya que refuerza el “firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”.
Para concluir, ratificó: «Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados porque una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas».
Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, señaló que este acuerdo es consistente con el “compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”.
Además, Lerner añadió: “Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos».
De esta forma AFA y Disney dan por concluidos los litigios judiciales existentes, que fueron originados luego de que representantes de 20 de los 24 clubes de la Liga de Fútbol Profesional decidieran discontinuar el contrato que finalizaba en 2027, pero que finalmente no lograran concretar por una orden judicial que determinó la continuidad del convenio.