viernes 25 septiembre 2026

Agricultura coordina asistencia a productores afectados por incendios en la Comarca

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.549,47
0,42%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
591
2,25%
Actualizado: 11:50 25/09 | downtack.com

Este viernes, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ariel Martínez, se reunió con los intendentes de las localidades chubutenses afectadas por los siniestros ígneos para articular la instrumentación de programas de asistencia para los productores de la zona.

De esta manera, Martínez, que estuvo acompañado por el diputado nacional, Santiago Igon, se reunió con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y sus pares de El Maitén, Oscar Currilen y de Cholila, Silvio Budergan.

«La idea es que coordinadamente podamos instrumentar los programas de emergencia que tenemos como ministerio», aseguró Martínez, quien además remarcó que fue fundamental hacer el encuentro en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, Igon, quien estuvo a cargo de la organización de la visita y del encuentro con los jefes comunales, reconoció la importancia de que «todos los intendentes coordinen articuladamente con los ministerios nacionales para priorizar las necesidades».

Por su parte, Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, consideró que es clave «pensar también el ciclo productivo más largo, la emergencia la podemos resolver».

Entre las iniciativas se evalúa la implementación de un fondo rotatorio para la compra de forrajes, alambre, pastura, entre otros.

Del encuentro participaron también el director Nacional de Fortalecimiento Productivo, Luciano Alejandro Guichet; el director de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega; el director General de Comunicación, Martín Cruz Bargas, y técnicos del área de Emergencia del Ministerio.

Condenaron a diez años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija

La pena contra el agresor fue acordada en el marco de un juicio abreviado en Lago Puelo. El imputado reconoció su responsabilidad y aceptó la condena.

Sanz y el presente del Deportivo Madryn: “Tenemos que ir partido a partido”

El director técnico del "Aurinegro" dialogó con Radio 3 y analizó la actualidad de su equipo en el Torneo Clausura.

El Consejo Provincial de Personas Mayores se reunió en Rawson

El encuentro reunió a consejeros de distintas localidades de Chubut y permitió intercambiar sobre políticas públicas, salud y prestaciones.

Rosario Central llega a Trelew para captar jóvenes futbolistas

La captación, organizada por la Filial Chaco Herrera del "Canalla", se llevará a cabo el próximo 1° y 2 de octubre en las canchas de Racing y el CEC. El presidente de la agrupación, Claudio "Caio" Mundin, dialogó con Radio 3 y brindó detalles de la actividad.

Compartir

spot_img

Popular