Sergio «Kun» Agüero expresó su descontento por la ausencia de Marcos Rojo en el debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes ante Benfica, este lunes desde las 19:00 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. El exdelantero de la Selección Argentina opinó que la experiencia del defensor era clave para este tipo de encuentros.
“Para mí, Marcos Rojo tiene que jugar. No lo digo porque sea mi amigo, sino por la experiencia que tiene y porque creo que va a ser fundamental atrás”, sostuvo Agüero en una entrevista previa al partido, que será transmitido por Disney+.
El exjugador también puso en duda la inclusión de Figal como titular, ya que viene de una lesión prolongada. “Acabo de escuchar que viene de una lesión de seis meses, ponerlo de titular es muy arriesgado”, afirmó, mostrando su preocupación por la defensa xeneize.
MIRÁ TAMBIÉN: Flamengo enfrenta a Esperance ST en el Mundial de Clubes
Sobre la decisión de marginar a Rojo, el Kun deslizó que podría estar relacionada con temas extrafutbolísticos, lo que calificó como un error: “Eso está mal. La decisión la tiene que tomar el entrenador. Ojalá que hoy salga todo bien para el fútbol argentino y que Boca demuestre que se le puede competir a los equipos europeos”.
Respecto al cruce con Benfica, Agüero no dudó en reconocer la superioridad del equipo portugués: “Vi partidos de Boca y de Benfica. Benfica tiene mucho más equipo. Le hizo partido al Barcelona en la Champions. No estamos hablando de un Benfica medio pelo”.
Por último, el Kun analizó las condiciones del encuentro y su importancia: “A Boca le beneficia que la cancha no esté rápida, eso puede emparejarlo. Siempre el primer partido es el más importante. Lo lógico sería que Benfica domine, pero hay que ver cómo responde el equipo de Russo”.
Fuente: ESPN.