La acusada por la muerte de bebés en el hospital Neonatal, la enfermera Brenda Agüero volverá a declarar. La sentencia del juicio se conocerá el 28 de mayo.
El juicio por jurados por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba entra en su etapa final. Brenda Agüero, la enfermera señalada como principal imputada, volverá a declarar el martes 15 de abril. Se espera que en esa jornada también amplíen sus declaraciones los acusados que deseen hacerlo.
MIRÁ TAMBIÉN | Ministro de Gobierno bonaerense se negó a un test de alcoholemia
El proceso judicial, que comenzó en enero, incluye a otros 10 imputados y culminará el 28 de mayo con la lectura de la sentencia. Antes, el 14 de abril, testificarán el doctor Diego Cardoso, la responsable del sumario administrativo y una abogada del Ministerio de Salud provincial, según informó el abogado de Agüero, Gustavo Nievas.
Los alegatos de clausura del Ministerio Público Fiscal y de los querellantes están pautados para el 28 de abril. Luego, del 5 al 13 de mayo, será el turno de las defensas. Finalmente, las madres de los bebés fallecidos hablarán el 26 de mayo, seguidas por los imputados al día siguiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Mauricio Macri pidió fortalecer al PRO para «ayudar a Javier Milei»
Nievas afirmó que la acusación perdió fuerza: “No hay pruebas directas contra Brenda. Nadie la vio hacer nada, no tiene antecedentes penales ni perfil psicopático”. Además, destacó la falta de controles en el área neonatal, donde no se podía distinguir fácilmente entre médicos y enfermeros.
El abogado sostuvo que, en varios de los casos, los fallecimientos fueron atribuidos a causas médicas previas, como cardiopatías o sepsis, y no a intervenciones externas. Aun así, prevé que el Ministerio Público insista con una condena: “Hay intereses económicos en juego: una demanda contra la provincia por más de 7 millones de dólares”, explicó.
Fuente: Noticias Argentinas.