El intendente de Esquel, Matías Taccetta, le tomó juramento a Luis María Aguirre como el nuevo Secretario Coordinador del Gabinete. Su incorporación llega tras meses de planificación y ajustes en la estructura del gobierno municipal.
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Tras el acto, el mandatario municipal comentó que Aguirre fue el primer funcionario anunciado después de las elecciones. «Ya después del 30 de julio habíamos dicho que Luis María se iba a incorporar como secretario coordinador. Todavía en ese momento no estaba concretada la modificación de la estructura,» explicó Taccetta, subrayando la importancia de este cambio estructural para agilizar el funcionamiento del estado municipal.
El intendente señaló que la coordinación es esencial tanto como vínculo político con el Consejo Deliberante como para la gestión interna de los funcionarios municipales.
Durante los siete meses en que Luis María Aguirre estuvo en el gobierno provincial, la tarea de coordinación fue desempeñada primero por Américo Austin y luego por Rocío Ferré. La llegada de Aguirre permitirá a Taccetta delegar parte de sus responsabilidades diarias como mandatario. «Era ansiada la llegada porque iba a cumplir mucho la tarea que en el día a día cumplía yo como intendente,» afirmó Taccetta, destacando la importancia de Aguirre en la nueva estructura de gestión.
Además, el intendente confirmó que, con la incorporación de Aguirre, «se analizará estos primeros siete meses de gestión y si tiene que haber cambios, se harán los cambios necesarios,» afirmó Taccetta, dejando claro que están dispuestos a realizar los ajustes necesarios para optimizar el funcionamiento del gobierno municipal.
Uno de los temas abordados fue la existencia de cargos vacantes en la estructura municipal. «Hay cargos en los que estábamos esperando la llegada de Luis, como puede ser la coordinación de juntas vecinales, que es uno de los cargos que está pendiente de cubrir,» explicó Taccetta. Además, no descartó la posibilidad de realizar cambios en otras áreas según sea necesario.
El intendente destacó la necesidad de modernizar el municipio y agilizar el funcionamiento de áreas fundamentales. «El área de coordinación nucleaba lo que era la secretaría de gobierno. Tiene debajo de su área muchas funciones muy diversas,» explicó. Entre las áreas mencionadas están la dirección de inclusión, la dirección general de inspecciones y la dirección de tercera edad.
La estructura diseñada para la secretaría de coordinación incluye una subsecretaría para manejar la amplia gama de funciones. «Es la única secretaría que tiene doble función política o doble funcionario, uno es puertas afuera, externo, y otro interno,» señaló Taccetta, justificando la necesidad de esta nueva configuración.
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Finalmente, Taccetta expresó su confianza en Aguirre. «Lo conozco a Luis hace mucho tiempo, sé de su capacidad y sus ganas de trabajar, su vocación de trabajar políticamente y su nexo y su vínculo con todas las instituciones,» afirmó.
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