Ahora 10 para celulares: el Gobierno lanzó un plan de cuotas y fijó precios máximos por 90 días

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,56
0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
779
-1,02%
Actualizado: 15:50 02/11 | downtack.com

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha del Plan Ahora 10 a tasa subsidiada del 48% para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días.

«Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes», dijo Massa en una reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que «es importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo» de modo de «darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra». «Entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo», expresó.

Detalló que el programa incluye «70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda».

Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo «ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación».

«La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo», concluyó.

El Niño podría alcanzar su máxima intensidad entre diciembre y enero

Los pronósticos climáticos anticipan que El Niño alcanzaría su etapa de mayor intensidad entre diciembre de 2026 y enero de 2027, con posibles consecuencias sobre las lluvias y las tormentas en distintas regiones de Argentina.

Zverev destronó a Sinner y se convirtió en el nuevo número 1 del tenis

La actualización de la clasificación confirmó el histórico logro del alemán, que llegó a la posición de privilegio con 29 años y seis meses.

Boca va por cinco títulos y afronta un cierre de año exigente

El triunfo por 1-0 ante River en el Superclásico renovó la ilusión de Boca, que todavía tiene posibilidades de conquistar cinco títulos antes de finalizar 2026.

Siete futbolistas argentinos denunciaron una estafa inmobiliaria en EE.UU.

Entre los damnificados figuran Lucas Rodríguez, Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Juan Brunetta, Gonzalo Maroni, Alejandro Mena y Facundo Fraga.

Compartir

spot_img

Popular