sábado 4 julio 2026

Ahora apuntan a un menor de 15 años por la golpiza y el abuso del chico de 12 en Fracción 14

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 21:05 04/07 | downtack.com

Un menor de 15 años, inimputable, es ahora sindicado como el presunto autor de la agresión al chico de 12 años, en un hecho que ocurrió el pasado 25 de marzo en el barrio Los Bretes de Comodoro y que provocó una terrible “pueblada” que terminó en el linchamiento y homicidio de José Oviedo en la Fracción 14.

Oviedo salió a defenderse de la horda de vecinos que acusaba a su hijo Matías Oviedo de 22 años como el autor de la golpiza y la violación, lo que la investigación a cargo del fiscal Martín Cárcamo ya descartó por completo.

Precisamente este miércoles en diferentes allanamientos se detuvo a otras cinco personas que participaron en el crimen de Oviedo y que suman a otras tres que están detenidas y con apertura de investigación. Por ahora son ocho, los que han tenido el principal protagonismo en torno al homicidio.

Además, por disposición del juez penal de turno, el doctor Miguel Caviglia, se dispuso otro procedimiento en torno al menor de 15 años,  según destacó en diálogo con Radio 3 el jefe de la Policía de Chubut, el comisario Miguel Gómez.

“El menor no está detenido y se ha dado intervención a distintos organismos para preservar su integridad”, señaló Gómez en torno a la investigación.

“Hasta el momento efectuamos cinco allanamientos, en los que se detuvieron cinco personas por la investigación por el linchamiento de Oviedo, todas mayores de edad y entre ellas una mujer”, reveló Gómez.

“Salvo un solo caso del barrio Abásolo, los otro cuatro detenidos pertenecen a distintas manzanas de la Fracción 14”, señaló el jefe de la Policía del Chubut.

“Las filmaciones, imágenes y entrevistas permitieron las identificaciones que terminaron en estas detenciones”, explicó.

“Hasta aquí hemos detenido a quienes han tenido la participación virulenta y más contundente en el crimen de Oviedo. Pero no descartamos que otras personas sean vinculadas a la investigación”, remarcó el comisario.

Gómez se negó a confirmar que en medio del linchamiento, los vecinos hubieran arrollado a Oviedo con un vehículo, como indicaban algunas versiones.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular