sábado 24 febrero 2024

Ahora apuntan a un menor de 15 años por la golpiza y el abuso del chico de 12 en Fracción 14

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:23 24/02 | downtack.com

Un menor de 15 años, inimputable, es ahora sindicado como el presunto autor de la agresión al chico de 12 años, en un hecho que ocurrió el pasado 25 de marzo en el barrio Los Bretes de Comodoro y que provocó una terrible “pueblada” que terminó en el linchamiento y homicidio de José Oviedo en la Fracción 14.

Oviedo salió a defenderse de la horda de vecinos que acusaba a su hijo Matías Oviedo de 22 años como el autor de la golpiza y la violación, lo que la investigación a cargo del fiscal Martín Cárcamo ya descartó por completo.

Precisamente este miércoles en diferentes allanamientos se detuvo a otras cinco personas que participaron en el crimen de Oviedo y que suman a otras tres que están detenidas y con apertura de investigación. Por ahora son ocho, los que han tenido el principal protagonismo en torno al homicidio.

Además, por disposición del juez penal de turno, el doctor Miguel Caviglia, se dispuso otro procedimiento en torno al menor de 15 años,  según destacó en diálogo con Radio 3 el jefe de la Policía de Chubut, el comisario Miguel Gómez.

“El menor no está detenido y se ha dado intervención a distintos organismos para preservar su integridad”, señaló Gómez en torno a la investigación.

“Hasta el momento efectuamos cinco allanamientos, en los que se detuvieron cinco personas por la investigación por el linchamiento de Oviedo, todas mayores de edad y entre ellas una mujer”, reveló Gómez.

“Salvo un solo caso del barrio Abásolo, los otro cuatro detenidos pertenecen a distintas manzanas de la Fracción 14”, señaló el jefe de la Policía del Chubut.

“Las filmaciones, imágenes y entrevistas permitieron las identificaciones que terminaron en estas detenciones”, explicó.

“Hasta aquí hemos detenido a quienes han tenido la participación virulenta y más contundente en el crimen de Oviedo. Pero no descartamos que otras personas sean vinculadas a la investigación”, remarcó el comisario.

Gómez se negó a confirmar que en medio del linchamiento, los vecinos hubieran arrollado a Oviedo con un vehículo, como indicaban algunas versiones.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

La policía de Pakistán continúa reprimiendo protestas contra presunto fraude electoral

La policía de Pakistán disparó gases lacrimógenos contra manifestantes de diferentes partidos políticos, concentrados en Karachi para denunciar fraude en las elecciones legislativas y regionales del pasado 8 de febrero.

Eslovaquia lider en reciclaje de residuos de cigarrillos para asfalto

Eslovaquia da un paso innovador al reciclar colillas y filtros de cigarrillos electrónicos para integrarlos en el asfalto de sus carreteras, un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Avances revolucionarios en el tratamiento del cáncer de ojo pediátrico

Investigadores del Hospital Garrahan y el Conicet desarrollaron un innovador modelo de tratamiento que puede curar el retinoblastoma, el cáncer de ojo más común en niños.

Compartir

Popular