domingo 20 septiembre 2026

Al final, «Chito» Alarcón recuperó la libertad

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 19:50 20/09 | downtack.com

Analizados los argumentos brindados por la defensa, la fiscalía y las querellas, los jueces madrynenses Orlando y Yangüela resolvieron que Alarcón recuperara la libertad, después de haber quedado detenido el jueves, minutos después del veredicto que lo condenó culpable de enriquecimiento ilícito.

El fiscal Omar Rodríguez entendió que la resolución del tribunal de juicio fue bien fundada, por lo que solicitó la confirmación de la medida de prisión preventiva.

Las querellas adhieren a la confirmación de la sentencia de los jueces Moreno y Piñeda, no así lo resuelto por Nieto Di Biase.

El fiscal consideró que la pena para Chito Alarcón será de cumplimiento efectivo por superar los tres años y que el daño superaría los 50 millones de pesos.

Por el contrario, el defensor Fabián Gabalachis coincidió con la resolución del juez Nieto Di Biase, por la cual Alarcón quedaría en libertad.

Además ofreció un domicilio en Playa Unión para evitar el peligro de fuga. También propuso la posibilidad de prisión domiciliaria.

Sin embargo, los jueces de revisión establecieron pautas flexibles, como la confirmación del domicilio en la playa y la asistencia a la Oficina Judicial para concederle la libertad, al menos hasta que la sentencia quede firme.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular