El ataque aéreo sobre un edificio residencial en Barja se suma a una serie de bombardeos en el sur de Líbano, mientras continúan las operaciones de rescate.
MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu destituyó al ministro de Defensa Yoav Gallant
Al menos 15 personas perdieron la vida este martes en un bombardeo israelí que impactó un edificio residencial en Barja, una localidad costera ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Beirut, según informes del Ministerio de Salud de Líbano. Este ataque, que marca el segundo bombardeo en la región en el día, ha dejado a las autoridades locales en estado de alerta mientras las operaciones de rescate continúan en la zona.
El ministerio declaró que «el bombardeo del enemigo israelí en Barja dejó, según un primer balance, 15 muertos», mientras se trabaja para recuperar a posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio. En un ataque previo, también se registró el bombardeo de un edificio en Jiyeh, cerca de Barja, que resultó en una fatalidad más, según las autoridades.
MIRÁ TAMBIÉN | J.D. Vance votó en Ohio y llamó a culminar la elección con fuerza
Fuentes de seguridad informaron a la agencia AFP que el ataque estaba dirigido a un apartamento relacionado con Hezbolá, el grupo libanés aliado de Irán y que mantiene lazos con el movimiento islamista Hamás en Gaza. Tanto Hezbolá como Hamás son considerados grupos terroristas por la Unión Europea y varios otros países.
Además, la agencia nacional de noticias ANI ha reportado bombardeos israelíes en otras localidades del sur y este de Líbano, donde Hezbolá tiene una fuerte presencia. En respuesta, el grupo armado ha afirmado que ha lanzado cohetes, drones y misiles hacia el norte de Israel, además de haber atacado a soldados israelíes en las áreas fronterizas.
Fuente y foto: DW