Al menos 21 personas fallecieron este martes y más de 20 resultaron heridas al volcar un autobús en los Andes del sur de Perú, según informaron las autoridades.
Este trágico incidente es el segundo accidente mortal ocurrido en la carretera Los Libertadores, que atraviesa el límite entre las regiones de Huancavelica y Ayacucho. En mayo, un accidente similar dejó 14 muertos.
MIRÁ TAMBIÉN | Bukele propuso suspender impuestos a los alimentos de la canasta básica
El autobús de la empresa Molina Unión se despistó y volcó en el distrito de Pilpichaca, región Huancavelica. El vehículo había salido de Lima la noche del lunes. El coronel de la policía, Yony Rolando, jefe de protección de carreteras, informó a la radio local RPP sobre el accidente.
Las causas del siniestro aún no han sido establecidas. Un estudio de la fiscalía señala que la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en la región. Otro estudio de la Superintendencia de Transporte indica que estos accidentes suelen ocurrir los fines de semana y los lunes.
MIRÁ TAMBIÉN | Reabre parcialmente el hospital infantil de Kiev tras bombardeo
La vigilancia del transporte por carretera en Perú es insuficiente, y el auxilio en casos de emergencia es lento y desorganizado. Expertos han señalado durante casi dos décadas que la solución pasa por una reforma integral del sistema de transporte, algo que ningún gobierno ha implementado hasta la fecha.
En 2023, la policía reportó alrededor de 3.138 muertes debido a accidentes de tránsito en Perú.
Fuente: LA PRENSA
Foto: Diario de México