sábado 22 junio 2024

Al menos 43 muertos por incendio de un edificio de la capital de Bangladésh

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:38 22/06 | downtack.com

Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves al producirse un incendio de un edificio de siete plantas de en un barrio exclusivo de la ciudad de Daca, la capital de Bangladésh, indicaron las autoridades.

«Hasta ahora, 43 personas murieron en el incendio», dijo a la AFP el ministro de Salud, Samanta Lal Sen, después de visitar un hospital, al que fueron derivados los 40 heridos.

Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, precisó que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21.50 hora local y se expandió a los pisos superiores, atrapando a mucha gente.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumento alarmante de personas sin hogar en Inglaterra

Los bomberos lograron controlar esta noche de jueves el incendio, después de una tarea de dos horas, en las que 75 personas pudieron ser rescatadas de las llamas.

El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares, además de oficinas y algunas viviendas en los pisos superiores.

«Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. Mucha gente subió a otros pisos. Otros usamos una tubería para descender. Algunos resultamos heridos al bajar», dijo el administrador de un restaurante que funciona en el edificio siniestrado.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco retomó su agenda y prepara las ceremonias de Pascua

Los incendios en edificios o fábricas son frecuentes en Bangladésh debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.

En julio de 2021, al menos 52 personas murieron, entre ellos muchos niños, cuando se incendió una fábrica de alimentos. Y en febrero de 2019, 70 personas fallecieron en un siniestro ocurrido en un edificio de departamentos.

Fuente: Télam

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Las lluvias intensas en Centroamérica han dejado al menos 27 muertos y graves daños. Actualización sobre la situación en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Compartir

spot_img

Popular