Un trágico incendio en Kuwait este miércoles dejó al menos 49 muertos y decenas de heridos, la mayoría trabajadores inmigrantes. El siniestro ocurrió en un edificio de la zona periférica de Al Mangaf, donde residían cerca de 200 personas, en su mayoría inmigrantes de India, según informaron las autoridades.
La tragedia se desencadenó por la mañana, por causas que aún se investigan, afectando los primeros niveles del edificio y propagándose a los pisos superiores. Eid Al Qwaihan, director de Pruebas Forenses del Ministerio del Interior, explicó que la mayoría de los fallecidos murieron por asfixia.
MIRÁ TAMBIÉN: Chile, España y Francia desmantelan tráfico de cocaína
El incendio tuvo lugar en la gobernación de Al Ahmadi, al sur de la capital kuwaití. Las imágenes difundidas por medios locales mostraban un edificio de seis plantas envuelto en humo negro. La embajada de India en Kuwait informó que más de 40 de los heridos son ciudadanos indios, muchos de los cuales están hospitalizados. Hasta el momento, solo tres de los fallecidos han sido identificados.
La ministra de Obras Públicas, Nura al Mashaan, anunció la suspensión y la investigación por «negligencia» de los responsables del municipio de Al Ahmadi. Además, el dueño del edificio fue detenido en el marco de una investigación por posible negligencia, según declaró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef.
MIRÁ TAMBIÉN: Hamas aceptará con condiciones la propuesta de cese al fuego
Los incendios son frecuentes en Kuwait durante los meses de verano debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 50 grados centígrados. El país tiene una población de aproximadamente 4,2 millones de habitantes, de los cuales dos tercios son migrantes y expatriados, mayoritariamente de otros países asiáticos.
FUENTE: DW.
FOTO: REUTERS.