lunes 21 septiembre 2026

Al menos 5 bebés mueren por hipotermia en Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.536,24
0,23%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
=
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
521
-0,57%
Actualizado: 12:05 21/09 | downtack.com

La Franja de Gaza enfrenta una emergencia humanitaria crítica tras la muerte de al menos cinco bebés por hipotermia en las últimas horas, según informó la agencia de noticias Wafa, citando fuentes sanitarias. La región, devastada por los recientes conflictos y una ola de frío polar, carece de refugios adecuados para la población desplazada.

El director del Hospital Benéfico Amigos del Paciente, Saeed Salah, detalló que cuatro de los bebés fallecieron en Ciudad de Gaza poco después de ser ingresados con temperaturas corporales extremadamente bajas. «Llegaron con una temperatura muy baja, como si fueran bloques de hielo, y sufrieron una caída en la circulación sanguínea, lo que afectó su sistema respiratorio y el funcionamiento de órganos vitales», explicó Salah.

MIRÁ TAMBIÉN: Una turista tiró a un recién nacido de un segundo piso en París

Un quinto bebé, identificado como Sham Yousef Al Shambari, murió dentro de su tienda de campaña en la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de Gaza. La situación es alarmante, ya que las bajas temperaturas siguen amenazando a los más pequeños. El jefe de Pediatría del hospital Nasser, Ahmed al Farra, advirtió que el número de muertes seguirá aumentando si no se proveen calefacción, mantas y ropa adecuadas.

A pesar del alto el fuego, miles de familias palestinas continúan viviendo en condiciones precarias, sin calefacción ni acceso a recursos básicos. Las autoridades locales han instado a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes, como el suministro de combustible y la provisión de casas móviles para las más de 280.000 familias desplazadas.

Desde enero, más de una decena de bebés han fallecido por hipotermia en Gaza, muchas de estas muertes ocurrieron en Mawasi, donde los refugiados sobreviven en condiciones extremas tras la destrucción causada por los bombardeos.

Fuente: DW.

Imagen: AFP/Getty Images.

 

“La música de las ideas”, con Sergio Feferovich, llega a Trelew

La presentación del reconocido  músico, director y pianista será este sábado, a las 21, en el Teatro Español.

Tecka fue sede del Primer Concurso de Arte Textil de Lana del Chubut

La jornada reunió a artesanas y tejedoras de distintos puntos de la provincia y puso en valor la identidad cultural y el potencial productivo de la lana chubutense.

Un ladrón reconoció cinco robos y solo pasará siete meses

Se trata de un delincuente imputado por diversos hechos ocurridos entre 2024 y 2025 en Trelew y Puerto Madryn.

Chubut realiza su primer encuentro sobre economía del carbono

La actividad de este jueves reunirá en Rawson al sector público, la producción, la ciencia y la sociedad civil para debatir cómo a través de la valorización de los servicios ecosistémicos se puede lograr mayor resiliencia para enfrentar el cambio climático, al mismo tiempo que mayor competitividad generadora de empleo.

Compartir

spot_img

Popular