miércoles 5 agosto 2026

Alambraron y prohibieron el acceso a un sector del Lago Puelo

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 07:22 05/08 | downtack.com

La situación la denunció el Municipio de El Hoyo, señalando que una vecina “intenta impedir que los vecinos disfruten de las costas del Lago Puelo”. Esto se da en la zona de El Desemboque, donde recientemente se reabrió un camino público para llegar.

Ahora, el conflicto se presentó con una vecina que es lindante a la playa pública y cerró su propiedad pero también la costa del lago. La Municipalidad señaló que la mujer colocó “un alambrado que va desde su propiedad y continúa hasta finalizar dentro del espejo de agua”.

Frente a esta situaron, la Municipalidad informó que ha exigido la intervención al Instituto Provincial del Agua (IPA) para que el organismo intime a la propietaria a retirar “en lo inmediato” el alambrado, permitiendo así el acceso a las costas.

Esta situación es irregular. Constituye una obra no autorizada por este ente regulador Provincial (IPA) y además impide a los vecinos acceder al sector del lago cercado por la vecina”, disparó el intendente Pol Huisman.

El mandatario sentenció que se está violando “el Código Civil y Comercial de la Nación en su art. 1974 (camino de sirga)”, además de “ser posiblemente peligroso para la navegación; dado que no cuenta con ningún tipo de señalización”.

Huisman apuntó que “es pertinente la intervención del IPA a fin remover el mencionado obstáculo de las costas del Lago Puelo”.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre y recorrerá Buenos Aires, Córdoba y Luján

El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice realizará una gira por Sudamérica entre el 6 y el 17 de noviembre. Además de Argentina, visitará Uruguay y Perú.

Brasil repudia la cancelación de la visa de su embajadora en EE.UU.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva denunció una "escalada de medidas hostiles" por parte de Washington y acusó a la administración de Donald Trump de intentar influir en las elecciones presidenciales de octubre.

Al menos 15 muertos tras una nueva ola de ataques rusos sobre Kiev

Bombardeos con misiles balísticos y drones impactaron edificios residenciales y otras estructuras en la capital ucraniana. Las autoridades mantienen operativos de búsqueda entre los escombros.

Senado de Chile aprueba un nuevo paso de la reforma tributaria  

La Cámara Alta dio luz verde al último artículo pendiente del proyecto económico del Gobierno, aunque la iniciativa aún deberá superar vetos del Ejecutivo y revisiones del Tribunal Constitucional.

Compartir

spot_img

Popular