jueves 3 septiembre 2026

Alarma en Neuquén por los bebés con cocaína en su cuerpo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 08:51 03/09 | downtack.com

Las defensoras de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Neuquén alertaron sobre un preocupante aumento de casos de bebés que nacen con cocaína u otras sustancias prohibidas en su organismo, producto del consumo materno durante el embarazo.

Según detalló Florencia Baldauf, psicóloga del Ministerio Público de la Defensa, estos casos se incrementaron especialmente desde la pospandemia, y todos los recién nacidos afectados deben permanecer al menos siete días hospitalizados, como lo exige el protocolo sanitario. Posteriormente, se activa una intervención para evaluar y acompañar a la familia.

Desde las defensorías explicaron que el problema no radica únicamente en el consumo en sí, sino en cómo este impacta en el entorno familiar, comprometiendo la capacidad de cuidado de los progenitores. “No se trata de voluntad. Hay personas que desean modificar sus conductas pero no encuentran las estrategias para hacerlo», explicó la defensora Mónica Palomba, quien insistió en la necesidad de contar con un sistema que responda a tiempo.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan a dos excursionistas desde el viernes en El Bolsón

Frente a esta realidad, se subrayó la importancia de la articulación entre salud, justicia y otras áreas estatales. La Ley 2302 y la Convención de los Derechos del Niño exigen que el Estado actúe en clave de protección integral, privilegiando el bienestar del menor por encima de cualquier otro criterio.

Finalmente, las defensoras remarcaron que este fenómeno responde a causas múltiples, por lo que debe ser abordado con una mirada interdisciplinaria, garantizando asistencia

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Murió Cassandra Wilson, la legendaria cantante de jazz

La cantante de jazz ganadora de dos Grammy, murió a los 70 años en Jackson, Misisipi. Era conocida por su inconfundible voz de contralto.

Paz y los detalles de la ampliación del Programa de Alivio Financiero

El ministro de Economía de Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió al esquema para empleados públicos que mantiene condiciones preferenciales, con un año de gracia para el capital, una tasa fija del 25% durante los primeros 24 meses y hasta 72 cuotas.

El SEC se prepara para su 37° Media Maratón en Trelew

La corrida, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, se llevará adelante el próximo 27 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio.

«Con la 48, mi hijo»: el inédito y especial momento en el duelo entre Vélez y Boca

Luca Feler ingresó en el segundo tiempo en el duelo con el "Xeneize". Hernán Feler, su padre, lo relató: un episodio particular en la Copa Argentina.

Compartir

spot_img

Popular