Contacta con Nosotros

Chubut

Albañiles, gasistas, electricistas y peluqueros podrán salir de la cuarentena para trabajar

Lo confirmó en conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Explicó que otras actividades que comprendan a monotributistas y autónomos serán autorizadas dentro del programa que permitirá flexibilizr el movimiento interno, aunque siempre en el marco de las restricciones por el coronavirus. Aclaró que resta la evaluación del gobernador Arcioni.

Publicado

en

Algunos oficios podrán romper la cuarentena

“La posibilidad de flexibilizar implica un control mucho más estricto”, aseguró Massoni, quien brindó una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

Massoni aclaró que tal alternativa no está planteada como “un levantamiento de la cuarentena”, que fue dispuesta por el Gobierno Nacional. Esa propuesta está siendo elaborada de manera conjunta con diferentes organismos del Estado y también los municipios.

El funcionario sostuvo que la pandemia generó “algo atípico, porque no tenemos casos positivos pero las provincias que nos rodean sí” y señaló que el hecho de “no tener casos hace que una parte de la sociedad no le de importancia al virus porque no lo ve”.

“Estamos analizando después de tres semanas la posibilidad de flexibilizar algunas actividades, estamos viendo cómo generar una válvula porque esta pandemia está generando estragos en la economía de la gente”, expresó.

Aclaró no obstante que “nosotros estamos trabajando en el cómo, no en el cuándo porque esa será una cuestión a resolver luego”.

Massoni precisó que las actividades que podrían ser alcanzadas “abarcan albañilería, gasistas, electricistas, peluqueros, aquellas actividades monotributistas o autónomas”.

“Hoy comienza a haber un problema acuciante que es el hambre de la gente que no tiene ahorros y están en sectores más vulnerables. Sé que está trabajando muy bien el municipio local, y desde algunas jurisdicciones nos han dicho que donde antes iban a comer 40 personas ahora van 400”, manifestó.

Massoni afirmó que “vamos a ser férreos en los controles de los ingresos de la provincia intentando que no ingrese el virus. Vamos a seguir con tenacidad en los controles, pero hay que estudiar cómo de a poco podemos llevar normalidad a las economías de las ciudades”.