domingo 2 agosto 2026

Alberto Fernández: «Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 18:51 02/08 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández definió hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner como «una dirigente superlativa» y señaló que, como «parte de un proyecto colectivo», él estaría dispuesto a autoexcluirse de una posible postulación de cara a las elecciones de 2023, del mismo modo en que lo hizo la expresidenta en 2019.

«Yo haría lo mismo, soy parte de un proyecto colectivo», expresó en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio al ser consultado sobre una posible postulación a la reelección el año próximo.

En ese marco, dijo que la Vicepresidenta «tranquilamente podría ir ser candidata e ir a una PASO, es dirigente superlativa» y se preguntó: ¿Cómo alguien va a negar eso?.

En relación al Frente de Todos (FdT) de cara al 2023, el Presidente pidió que sus dirigentes sean «capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos» y consideró que «la unidad del FdT es importantísima».

«Soy un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso colectivo, no individual y yo preservo la unidad de ese colectivo», insistió el mandatario, quien agregó: «Entiendo todas las diferencias que podamos tener internamente, las respeto, no las comparto».

«Yo veo lo que dice Macri y digo: por favor ordenémonos, resolvamos las diferencias y vayamos juntos, dejemos de tratarnos mal entre nosotros».

Por otro lado, el Presidente defendió la herramienta de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en momentos en que es cuestionada desde varios sectores para que sean suspendidas.

«Han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor. Lo mejor es que la gente vote y diga cuál es el mejor candidato», dijo el Presidente sobre las PASO.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Rawson impulsa una nueva campaña de adopción responsable de animales rescatados

La iniciativa es coordinada por la Dirección General de Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente. Actualmente, el refugio alberga a 30 perros que reciben atención veterinaria y cuidados permanentes mientras aguardan una familia que los adopte.

Gimnasia sumó dos victorias al ganarle a Aldosivi en Mar del Plata

Con este resultado, el equipo dirigido por Ariel Pereyra confirmó su buen momento tras la victoria conseguida en la fecha anterior frente a River Plate, mientras que Aldosivi continúa sin poder afirmarse en el certamen.

Compartir

spot_img

Popular