Alberto Fernández difunde los chats con su exsuegra en el marco de la denuncia

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,02
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
779
-1,02%
Actualizado: 15:05 02/11 | downtack.com

El expresidente intenta desviar la atención hacia la supuesta adicción al alcohol de Fabiola Yáñez, mientras la causa por violencia de género avanza en los tribunales.

MIRÁ TAMBIÉN | Suben los bonos y las acciones tras la baja de tasas en EE.UU.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, hizo públicos mensajes intercambiados con su exsuegra, Miriam Verónica Yáñez Verdugo, en un intento por enfocar el conflicto en la presunta adicción al alcohol de su expareja, Fabiola Yáñez. Estos chats han sido difundidos en el marco de la causa por violencia de género que pesa sobre Fernández, y surgen en vísperas del testimonio de Yáñez Verdugo, citada a declarar en los tribunales.

En uno de los mensajes revelados, Fernández expresó: «Hola Verónica, acabo de hablar con Fabiola. Me doy cuenta que estuvo tomando mucho alcohol. Le pido por favor que se ocupe de que no lo haga». A lo que su exsuegra respondió: «Lo sé Alberto, está costando pero la controlo». Este tipo de intercambios refuerza la estrategia de la defensa del expresidente, que busca centrar el debate en los supuestos problemas de alcoholismo de Yáñez, intentando desviar la atención de las acusaciones por violencia física.

La difusión de estos chats se produjo un día después de que se conocieran audios en los que Fernández insultaba a la ex primera dama con frases despectivas y violentas, lo que ha intensificado el escrutinio sobre su comportamiento. En los audios, revelados por el portal Infobae, se escucha al exmandatario dirigirse a Yáñez con frases como «andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías» y otros insultos.

MIRÁ TAMBIÉN | Se entregó un cómplice del femicidio de la joven hipoacúsica

Los abogados de Yáñez denunciaron que estas tácticas buscan desacreditar a su clienta y minimizar las graves acusaciones que enfrenta Fernández. Mientras tanto, el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la causa, deberá decidir si cita al expresidente a declarar en el marco de la investigación.

Además de los chats y audios, la querella ha aportado fotografías y otros elementos que forman parte del expediente, aumentando la presión sobre el exjefe de Estado, quien ya ha presentado testigos en su defensa.

Cuatro ex empleadas de la residencia presidencial han sido convocadas a declarar bajo juramento de verdad en las próximas semanas, mientras el proceso continúa su curso.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La UBA subastará prendas de deportistas históricos argentinos por el Hospital de Clínicas

Entre los artículos que saldrán a subasta habrá camisetas de Julián Álvarez, Fabricio Oberto, Manu Ginóbili, Cristian “Cuti” Romero y Enzo Fernández. También se ofrecerán los guantes de Emiliano “Dibu” Martínez y una gorra firmada por el piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto.

Ébola: por qué todavía no existe una vacuna que proteja contra todas sus variantes

A 50 años del primer brote de ébola, todavía no existe una vacuna universal. Investigadores prueban alternativas contra la variante Bundibugyo.

El avión de Kast sufrió una falla en los frenos al aterrizar en Madrid

El avión oficial que trasladaba al presidente de Chile, José Antonio Kast, y a su comitiva registró un desperfecto en el sistema de frenos tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en España. El incidente ocurrió al término del vuelo transcontinental que había partido desde Santiago.

Cazas húngaros escoltaron un avión tras una amenaza de bomba

Aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría escoltaron este lunes hasta Budapest a un avión de pasajeros de Wizz Air, luego de que una amenaza de bomba obligara a modificar su recorrido.

Compartir

spot_img

Popular