El expresidente Alberto Fernández pidió que la denuncia presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez, por violencia y otros delitos, sea trasladada de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro, vinculándola con la causa de la Fiesta de Olivos.
MIRÁ TAMBIÉN | Estudio reveló que un lago del país tendría propiedades terapéuticas
En un nuevo capítulo de su conflicto legal, el expresidente Alberto Fernández ha solicitado que la denuncia interpuesta por su ex pareja, Fabiola Yañez, por presunta violencia y otros delitos, sea trasladada de los tribunales de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro. Este pedido fue realizado por su nueva abogada, Silvina Carreira, quien presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
La causa por violencia, que originalmente estaba bajo la supervisión del fiscal Carlos Rívolo, fue reasignada el pasado viernes mediante sorteo y volvió a recaer en el juez Ercolini. Esto provocó que el caso cambiara de juzgado, pasando del federal 11 al federal 10, donde ahora interviene el fiscal Ramiro González. Sin embargo, el pedido de allanamiento en el departamento de Alberto Fernández fue firmado por Rívolo, quien estuvo a cargo de la causa hasta la medianoche del día de la reasignación.
MIRÁ TAMBIÉN | Día de la Fuerza Aérea Argentina: por qué se conmemora
El interés de Fernández en trasladar la causa a San Isidro responde a que en ese fuero ya se tramita la causa por la Fiesta de Olivos, un escándalo que marcó su presidencia. La vinculación entre ambas causas podría tener implicaciones importantes en el curso del proceso judicial.
Este movimiento legal podría interpretarse como una estrategia para manejar ambos casos en un solo tribunal, lo que podría facilitar la defensa del exmandatario. Mientras tanto, la atención se centra en cómo procederán los tribunales y cuál será la respuesta de la justicia ante esta solicitud.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
¡Por penales! El City se coronó en la Community Shield
⬇️Nota completa ⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 10, 2024


