El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron este sábado en la Residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de fuerte tensión cambiaria.
Según indicó la Noticias Argentinas (NA), intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la suba del dólar.
El encuentro se dio luego de una semana de fuerte presión en el mercado de cambios, en el cual el blue cerró ayer a $338 y acumuló un incremento de $45 durante la semana. En tanto, en lo que va de julio, el billete negociado en el mercado paralelo acumuló 100 pesos o un 42 por ciento.
En su último acto público, el Presidente aseguró el viernes que no le van a «torcer el brazo» y sostuvo que enfrentará «a los que especulan con el dólar».
«Le voy a poner el pecho a la inflación, a los que especulan con el dólar y a los que guardan USD 20.000 millones en el campo pese a que el país los necesita», expresó el mandatario, en un acto en el que estuvo acompañado de gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos.