sábado 8 agosto 2026

Alcaldesa más joven de Ecuador asesinada junto a un asesor en una creciente violencia

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 22:37 08/08 | downtack.com

Brigitte García, alcaldesa de 27 años de San Vicente, Ecuador, fue hallada muerta a tiros junto a un asesor, atribuyendo el crimen a bandas narcos.

La alcaldesa Brigitte García y su asesor fueron encontrados muertos a tiros en un vehículo en Manabí.

La policía investiga el crimen, atribuyéndolo a bandas narcotraficantes en medio de la ola de violencia en Ecuador.

MIRÁ TAMBIÉN | Liberaron sanos y salvos a los estudiantes secuestrados en Nigeria

García, del partido político de Rafael Correa, es la primera figura política asesinada en Ecuador recientemente.

El ex presidente Correa y la presidenta del partido, Luisa González, condenaron el asesinato de García.

Ecuador enfrenta una creciente violencia, principalmente vinculada al narcotráfico, según las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Texas: Un camión chocó contra un colectivo escolar y dejó dos muertos

La violencia en Ecuador ha llevado a la prórroga del estado de emergencia, declarado inicialmente en enero.

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular