Foto: AP Photo (Espn).
El tenista español venció al ruso Karen Khachanov en un duro partido y alcanzó una nueva marca que lo coloca junto a las leyendas.
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia. Esta vez, el tenista español se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5 ante el ruso Karen Khachanov en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
El partido tuvo altibajos. Alcaraz comenzó en desventaja, pero logró revertir el primer set con jugadas brillantes. En el segundo parcial, Khachanov elevó su nivel y llevó el encuentro a un tercer set decisivo.
Allí, la jerarquía del joven de 22 años fue clave. Con 38 tiros ganadores y una gran efectividad en los momentos importantes, selló su clasificación a los cuartos de final.
MIRÁ TAMBIÉN: Las chicas del rugby del TRC brillaron en Neuquén
Con este triunfo, Alcaraz se convirtió en el primer español en alcanzar esta instancia en Roma desde Rafael Nadal en 2021. Además, ya accedió a los cuartos en todos los torneos grandes, incluidos los cuatro Grand Slam y los nueve Masters 1000.
Es también el primer tenista nacido en los 2000 en conseguirlo y el segundo más joven desde 1990 en lograrlo, detrás del propio Nadal.
Khachanov, pese a la derrota, logró arrebatarle un set por primera vez en cinco enfrentamientos. Alcaraz ahora se medirá ante el británico Jack Draper por un lugar en semifinales.
Fuente: Espn.