El español se prepara para su debut en el Masters 1000 de Montecarlo frente al argentino Francisco Cerúndolo, en medio de una racha de resultados irregulares y declaraciones autocríticas.
El inicio de temporada 2025 en el circuito ATP está lejos de lo esperado para el top 3 del ranking mundial. Con el número uno, Jannik Sinner, suspendido por doping, y Alexander Zverev sin lograr regularidad, todas las miradas se posan sobre Carlos Alcaraz, actual número tres del mundo, quien atraviesa un momento de dudas y frustraciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Müller superó a Messi en partidos jugados en Champions
En la antesala de su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, donde enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (22°) este miércoles a las 7:10 (hora argentina), el murciano habló con la prensa y dejó frases que reflejan su estado anímico: “Mucha gente me pidió que aproveche la ausencia de Jannik para volver a la cima. Y esta presión probablemente me mató, en cierto modo”, reconoció durante el Media Day en Mónaco.
A pesar de ser el top tres que mejores resultados consiguió en lo que va de la temporada, Alcaraz acumula dos derrotas consecutivas y no logra encontrar estabilidad. “En polvo de ladrillo no tendré oportunidad de remontar en el ranking. Solo intentaré dar lo mejor de mí”, aseguró sobre el tramo que se viene.
MIRÁ TAMBIÉN | El Inter le rompió el invicto europeo al Bayern en casa
Francisco Cerúndolo, por su parte, llega motivado y con la posibilidad de aprovechar el bajón anímico del español. El argentino ya lo enfrentó este año en Indian Wells, donde cayó en cuartos de final.
🏆 Temporada 2025 de Alcaraz: altibajos y un solo título
El español comenzó el año con una caída en cuartos del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, luego repitió instancia en Doha, perdiendo con Jiri Lehecka. En la gira por Estados Unidos, tuvo una destacada participación en Indian Wells, donde alcanzó las semifinales, pero quedó eliminado en su debut en Miami frente a David Goffin.
Su única consagración llegó en el ATP500 de Rotterdam, donde venció a Alex de Miñaur en la final. Aún así, las expectativas sobre su rendimiento lo mantienen en el centro del análisis.
Fuente: Olé.
Foto: REUTERS.