domingo 27 abril 2025

Alemania cerró 2024 con una inflación del 2,2 % 

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 22:38 27/04 | downtack.com

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó que la inflación en Alemania alcanzó un 2,2 % en 2024, registrando su nivel más bajo desde 2021. Sin embargo, en diciembre se observó una tendencia alcista, con un índice interanual del 2,6 % impulsado principalmente por los precios de los servicios.

La cifra de 2024 contrasta significativamente con los picos de inflación registrados en los últimos tres años: 5,9 % en 2023, 6,9 % en 2022 y 3,1 % en 2021. Según Destatis, la inflación subyacente —que excluye alimentos y energía— fue del 3 %, una disminución respecto al 5,1 % de 2023, aunque aún superior a la inflación general.

MIRÁ TAMBIÉN: China rechaza los «ataques infundados» de Marco Rubio

Los servicios experimentaron los mayores aumentos de precios en 2024. Destacan los servicios sociales (+7,8 %), los restaurantes (+6,8 %) y el mantenimiento de vehículos (+6,1 %). También subieron los seguros (+16,6 %) y los billetes de avión (+9,3 %). Por otro lado, los productos energéticos registraron una caída del 3,2 %, marcando un contraste con los incrementos del 5,3 % en 2023 y del 29,7 % en 2022.

Desde octubre de 2024, cuando la inflación alcanzó el 2 %, se observó un leve repunte, llegando al 2,6 % en diciembre. Destatis atribuyó este aumento principalmente a los precios de los servicios, aunque destacó que la caída de los precios de la energía ayudó a moderar el impacto inflacionario.

Fuente: DW.

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular