La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, ha emitido una advertencia sobre el alerta amarilla por lluvias del Servicio Meteorológico Nacional. Este alerta será válido para la mañana y mediodía del 6 de mayo y afectará principalmente las zonas de la Cordillera de Cushamen.
Se prevé la llegada de lluvias persistentes, que varían de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estima que se acumularán entre 10 y 30 mm de precipitación, aunque en algunas áreas podría superar este rango de manera puntual. En las zonas de alta montaña, el clima podría traer nieve o lluvia y nieve mezclada, complicando las condiciones en los caminos de montaña y en las localidades cercanas.
MIRÁ TAMBIÉN: Rige alerta amarilla por lluvias en la costa de Chubut
Ante las previsiones meteorológicas, se recomienda precaución a la población y a quienes transiten por la Cordillera de Cushamen, especialmente en las rutas de montaña, donde las condiciones pueden cambiar rápidamente. Las autoridades locales también instan a los ciudadanos a estar alertas a cualquier aviso adicional emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades provinciales.