sábado 13 julio 2024

Alerta amarilla por tormentas en varias provincias

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 21:38 13/07 | downtack.com

La ciudad y la provincia de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y algunas zonas de Corrientes estaban este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron a los motoqueros extraviados en el Cerro Champaquí, están en buen estado

En tanto, para Tierra del Fuego e Islas Malvinas rige alerta amarilla por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Para el área afectada por tormentas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que para Entre Ríos se prevé que llegue a entre 40 y 80 milímetros, indicó el organismo meteorológico.

La alerta amarilla abarca CABA, toda la provincia de Buenos Aires, excepto su costa atlántica, los departamentos correntinos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Ituzaingó, San Miguel y Santo Tomé; y los distritos santafesinos de Garay, La Capital y San Jerónimo.

También todo el territorio de Misiones, de Entre Ríos y el este de La Pampa, en departamentos como Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El SMN recomendó a los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra, que eviten actividades al aire libre y que no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

MIRÁ TAMBIÉN | Se quintuplicó el uso de la Línea 149 para asistencia a víctimas de siniestros viales

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular