martes 27 febrero 2024

Alerta amarilla por tormentas en varias provincias

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 19:38 27/02 | downtack.com

La ciudad y la provincia de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y algunas zonas de Corrientes estaban este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron a los motoqueros extraviados en el Cerro Champaquí, están en buen estado

En tanto, para Tierra del Fuego e Islas Malvinas rige alerta amarilla por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Para el área afectada por tormentas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que para Entre Ríos se prevé que llegue a entre 40 y 80 milímetros, indicó el organismo meteorológico.

La alerta amarilla abarca CABA, toda la provincia de Buenos Aires, excepto su costa atlántica, los departamentos correntinos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Ituzaingó, San Miguel y Santo Tomé; y los distritos santafesinos de Garay, La Capital y San Jerónimo.

También todo el territorio de Misiones, de Entre Ríos y el este de La Pampa, en departamentos como Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El SMN recomendó a los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra, que eviten actividades al aire libre y que no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

MIRÁ TAMBIÉN | Se quintuplicó el uso de la Línea 149 para asistencia a víctimas de siniestros viales

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

Desarrollan una impresora 3D para la construcción de viviendas sociales

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Astillero Río Santiago (ARS) están llevando adelante un proyecto innovador: el desarrollo de una impresora 3D de fabricación nacional para la edificación de viviendas sociales.

Hallan carne envenenada en una matanza de perros en un comuna de Corrientes

Los investigadores de la matanza de un centenar de perros, ocurrida en la localidad correntina de Mburucuyá, revelaron este martes que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico.

Compartir

Popular