Alerta en Chubut: Pronostican ráfagas de hasta 90 km/h

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 02:50 26/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Las inclemencias climáticas, pronosticadas para este martes en horas de la tarde, afectarán a la zona sur de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos que afectarán diversas zonas de Chubut durante la tarde de este martes. La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que la advertencia rige para la Meseta de Escalante, Costa de Escalante, Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, la Meseta de Río Senguer y la Cordillera de Río Senguer.

Según el reporte, se esperan vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre los 45 y 65 km/h. Además, se prevén ráfagas que podrían superar localmente los 90 km/h, lo que podría generar inconvenientes en la circulación y actividades al aire libre.

MIRÁ TAMBIÉN: Pusieron en marcha el programa “Trabajo en tu Barrio” en Madryn

Ante esta situación, las autoridades recomendaron extremar precauciones, especialmente para quienes transiten por rutas expuestas a fuertes ráfagas. También se sugiere asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar actividades al aire libre en las zonas afectadas.

El alerta amarillo implica que el fenómeno meteorológico puede generar riesgos moderados para la población, por lo que se insta a mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular