Foto de archivo.
Las inclemencias climáticas, anunciadas desde la mañana hasta la tarde de este sábado, afectarán a gran parte de la provincia.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha actualizado la zona de cobertura del alerta amarilla por lluvias, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La medida estará vigente desde la mañana hasta horas de la tarde de este sábado.
Las zonas afectadas por este fenómeno son: Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante. Se esperan lluvias persistentes, que varían de intensidad moderada a localmente fuerte, con precipitaciones acumuladas entre 20 y 30 mm. En zonas más altas, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia y nieve.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut fue reconocido por Nación por sus avances en conectividad aérea
Se prevé además que la situación esté acompañada de vientos del sudeste con ráfagas que alcanzarán entre 55 y 65 km/h, lo que incrementa los riesgos asociados a esta contingencia climática.
Es importante que los residentes y turistas de las zonas afectadas mantengan precauciones, evitando el tránsito innecesario y reforzando la seguridad en espacios exteriores. También se recomienda estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar medidas preventivas ante la posibilidad de intensificación de las condiciones meteorológicas.