Foto: protecciondatos.conversia.es.
La situación fue denunciada en el barrio Moure, donde se han visto nenes de hasta 10 años con plata que les dio un extraño.
Vecinalistas de barrio Moure en Comodoro Rivadavia alertaron sobre una camioneta blanca con vidrios polarizados que ofrece dinero a los niños a cambio de escanearles los ojos. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad debido a la vulnerabilidad de los menores ante este tipo de propuestas.
La alarma comenzó cuando varios niños de 8 y 10 años fueron vistos con 10.000 pesos tras haber aceptado la oferta de un desconocido. Tras esto, los vecinos informaron sobre un vehículo sospechoso que circula por la zona, buscando a los niños en lugares como canchas de fútbol, polideportivos y plazas. Aunque la policía está al tanto del caso, la falta de cámaras de seguridad en el área ha dificultado la obtención de pruebas.
MIRÁ TAMBIÉN: Vecinos de Comodoro reclaman el arreglo de una calle en estado intransitable
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, la vecinalista Dora Jerez expresó que este tipo de situaciones resalta la importancia de la vigilancia comunitaria. “Gracias a Dios tenemos vecinos que, ante cualquier anomalía, avisan de inmediato”, señaló, destacando que la comunidad se organiza para “crear una seguridad propia” en la zona. Además, hizo hincapié en la necesidad de estar alertas: “Esto sirve para que toda la población en general tenga cuidado en canchitas de fútbol, en polideportivos, en plazas, porque están a la búsqueda de criaturas”.
Aunque no se han identificado a todos los involucrados, las autoridades y la comunidad siguen trabajando para garantizar la seguridad de los menores. Se espera que este llamado a la acción sirva para evitar nuevos incidentes y para que se tomen medidas más efectivas en la zona.