Contacta con Nosotros

Chubut

Alerta en la Cordillera por fuertes nevadas

El SMN informó que se esperan para este martes a la madrugada períodos de nevadas fuertes, pudiendo acumularse entre 30 y 40 centímetros.

Publicado

en

Nieve en Esquel

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes un alerta amarilla por fuertes nevadas en la Cordillera de Chubut.

Según informó el SMN, en la cordillera de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan en horas de la madrugada períodos de nevadas fuertes, pudiendo acumularse entre 30 y 40 centímetros.

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Se prevé que las nevadas continúen en forma persistente durante los próximos días, confirmó el organismo nacional.

RECOMENDACIONES

Ante este panorama, desde el SMN se recomienda evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

Además, le solicitan a los vecinos ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

ALERTA AMARILLA POR VIENTOS

Se emitió también un alerta amarillo por fuertes vientos en Gastre, el oeste de Mártires, el oeste de Telsen, Paso de Indios, meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino.

El área será afectada este martes por la madrugada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, advirtió el SMN.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados