miércoles 19 agosto 2026

Alerta en parte de Chubut por pronóstico de intensas lluvias

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 21:20 19/08 | downtack.com
Foto de archivo.
La inclemencia climática, que afectará a la zona cordillerana, está anunciada para la mañana y tarde de este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una actualización del alerta amarilla por lluvias que afectará a la zona cordillerana de Chubut durante la mañana y tarde de este martes. La advertencia incluye precipitaciones de variada intensidad en distintos sectores de la región.

Según el parte oficial, las zonas serán afectadas por lluvias, algunas localmente fuertes, lo que podría generar complicaciones en caminos y áreas rurales. El fenómeno se enmarca dentro del nivel amarillo, que implica capacidad de daño y posibles inconvenientes temporales.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, aunque estos registros podrían ser superados de forma puntual en algunos sectores. Las autoridades recomiendan mantenerse informados ante posibles actualizaciones del pronóstico.

MIRÁ TAMBIÉN: Punta Tombo vive una gran temporada con más de 75 mil visitantes

En las zonas más elevadas de la cordillera, la precipitación podría presentarse en forma de nieve, lo que incrementa la probabilidad de acumulación en sectores de montaña y rutas de altura.

El alerta alcanza principalmente a las áreas cordilleranas, donde las condiciones meteorológicas podrían variar con rapidez. Desde los organismos oficiales se sugiere tomar precauciones y evitar traslados innecesarios durante el período de mayor intensidad.

La información fue difundida por el Servicio Meteorológico Nacional y replicada por los organismos provinciales, que mantienen el monitoreo constante de la situación climática en la región.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

La deuda de Estados Unidos supera los 40 billones de dólares

Estados Unidos también anunció que duplicará sus operaciones de recompra de bonos, hasta al menos 4.000 millones de dólares, para respaldar la liquidez de sus títulos de largo plazo.

Compartir

spot_img

Popular